La Coordinación de Investigación es una dependencia adscrita a la Facultad de Ciencias Administrativas y a la Coordinación de Investigación y Postgrado de la Universidad Alonso de Ojeda, destinada a gestionar el desarrollo de los trabajos especiales de grado de los estudiantes de la Facultad, mediante un proceso de información continuo dirigido a incrementar la calidad académica del egresado y al mejoramiento del personal docente.
Misión
Se fundamenta en incentivar, planificar, organizar y coordinar los procesos de investigación dirigidos a la elaboración de los trabajos especiales de grado por parte de los estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas, con la finalidad de generar conocimientos y proponer soluciones viables a los problemas de la sociedad, de manera de responder a los cambios tecnológicos, sociales, económicos y culturales de la región y del país.
Visión
Convertirse en un núcleo de alto desempeño en el área de la investigación, mediante la generación y difusión de las nuevas tendencias teórico – metodológicas para el desarrollo organizado y sistemático de proyectos de investigación pertinentes y relevantes, que coadyuven a la formación académica del egresado y del personal docente, así como también al mejoramiento del entorno municipal, regional y nacional.
Objetivos
- Proporcionar a los estudiantes la herramientas teórico – prácticas para el desarrollo de sus proyectos de investigación y trabajos especiales de grado.
- Facilitar a los estudiantes la información referente al procedimiento a seguir para la elaboración de sus proyectos de investigación y trabajos especiales de grado.
- Consolidar líneas de investigación correspondientes a los proyectos de investigación propuestos por los estudiantes y por el personal docente de la Facultad, de conformidad con la misión y visión de la institución y con la problemática del país.
- Programar y coordinar las actividades de investigación de la Facultad de Ciencias Administrativas.
- Suministrar permanentemente información a la comunidad estudiantil y docente acerca de los procesos de investigación.
- Estimular al personal docente para la investigación, de manera de contribuir al mejoramiento docente de la Facultad.
- Fomentar las interrelaciones con las coordinaciones de investigación otras facultades dentro de la institución, con otras instituciones universitarias para lograr la participación en eventos vinculados a la investigación.
- Fijar la fecha, hora y lugar de la presentación y defensa de los Trabajos Especiales de Grado.
- Dar apertura al acto de presentación y defensa de los Trabajos Especiales de Grado.
- Notificar al estudiante el veredicto emitido por el Jurado examinador de lo Trabajos Especiales de Grado.
- Recibir los ejemplares originales empastados de los Trabajos Especiales de Grado.
- Elaborar el plan de trabajo semestral correspondiente a la Coordinación de Investigación de la Facultad.
- Gestionar y apoyar las actividades de investigación realizadas por la Facultad de Ciencias Administrativas.